Designer Book 2014

Para empezar este post primeramente quiero agradecer a Dios por sus bendiciones y a todos  los que me siguen y leen, ♥ como ya habrán visto o escuchado, la plataforma de moda más importante del Ecuador el Designer Book se realizo el 28 de octubre, y tuve la oportunidad de asistir por segunda ocasión como Fashion Blogger.
Lo que más me gustó de esta edición es el diseño del libro de presentación, en el que consta  un resumen de la edición 2013 y 2014; su estructura me enamoró, ya que la portada de cada sección es de papel plano, lo que le da un toque más creativo y  la sensación de ser  hecho manualmente.

                                 

       

  

  


Otra de las cosas que me llamó mucho la atención, fue el Faal que realizó el fabuloso diseñador Fabricio Celleri  en la tienda Vintage, porque las modelos se pararon en el escaparate frente al público y solo se movían por momentos (maniquí viviente), fue algo innovador  en la moda ecuatoriana; el vestuario iba a juego con el calzado de la diseñadora Ile Miranda.


Ya al empezar el evento, aunque los bloggers estuvimos un poquito lejos de la pasarela, pude observar a las diferentes diseñadoras emergentes ecuatorianas, entre las cuales estuvo Cecilia Hernandez de Talitha Ind, quien se ha destacado en la República Argentina, presentó su colección denominada Cabinet de Cefalópodos que esta inspirada en los movimientos  y colores de calamares y pulpos marinos, con un aspecto y volumen tridimensional.



La diseñadora Vanessa Graf presentó sus trajes inspirados en la obra literaria Ana Karenina, una colección a temporal, la cual me dio una sensación de romanticismo y glamour de época, que refleja el estilo personal de la diseñadora.




Stephanie Rodas  me llamó mucho la atención con su estilo minimalista y vanguardista, su colección me dio una sensación de serenidad y armonía, estaba inspirada en la cultura japonesa, con  geometría y líneas simples. Ella fue premiada como la mejor colección Slow Fashion del evento.


Al final de la velada se presentó la colección de la diseñadora libanesa  Lara Khoury
denominada  Fénix,  inspirada en su país, Líbano, una nación conflictiva, como  ella lo manifestó en la rueda de prensa a la que fui invitada. Con esta colección, Lara quiere que los demás vean  a su patria como una nación pacifica, como un fénix que se regenera y renace; partiendo de esa noción escogió su paleta de colores, la cual estuvo llena de tonos fuertes pero combinables entre sí, como el amarillo, verde, rojo, azul; las estructuras de sus diseños fueron simples y sobrias con texturas suaves y con caída.
Para culminar este primer post del evento les quería contar que en la rueda de prensa le pregunté a la diseñadora ¿Cómo influyó su compatriota el diseñador Elie Saab en su carrera? ante lo cual ella me respondió, que haber trabajado con él en sus inicios fue algo satisfactorio, pero que ella se esforzó y salió adelante con su estilo propio, talento e ingenio.



NABILINA llegando al evento.


Bendiciones ♥ 

   continuará......


4 comentarios:

 

Chicisimo

El Blog

Nabilina es un proyecto que nace en mayo de 2013 en Guayaquil - Ecuador

Que busca acercar la moda a toda clase de mujeres y llevarles mi creatividad artística a todos ustedes

Instagram