LAS TENDENCIAS MÁS IMPORTANTES DEL 2013




Los detalles lenceros están por todas partes,  y por ello no podía faltar en nuestras propuestas de vestidos para esta Navidad. El encaje abandona la intimidad de nuestros dormitorios para saltar a la pista de baile, a las cenas de empresa y a las reuniones familiares, es una tendencia tan chic.


1.- La falda midi o falda a media pierna, así que poca pierna vamos a enseñar con esta falda.
2.- Falda pep hem es la que tiene  volante inferior.
3.- La falda skater es la falda de vuelo años 50.
4.- Faldas tipo pareo que dejan un triángulo frontal que la hace sexy.
5.- Wrap Skirt o falda-pantalón de Zara.


Estampado Tartán tendencia que evoca a varios siglos atrás en la Escocia antigua, cuando los hombres usaban estas faldas para diferenciarse entre una tribu u otra.




Houndstooth o Pata de Gallo rescatado de los años 50 y favorito de icónicas musas como Coco Chanel o Audrey Hepburn, el estampado “pata de gallo”, “houndstooth” (diente de perro) o “pied de poule” llegó dispuesto a teñir de elegancia retro tu vestir.


Mix de Estampados la mezcla de estampados  pasó de ser sólo una tendencia de pasarela a convertirse en una que se lleva en las calles, rayas con floresrayas con puntos… lo que quieran, incluso se mezclan texturas, como encajes y tejidos. El mix & match seguirá en el 2014.


La Raya Diplomática. Tras años de ausencia, el estampado de los 80 que nos recuerda a los trajes de chaqueta masculinos y a las oficinistas reapareció en el 2013.
La responsable de recuperar este estampado de aires masculinos es Stella McCartney. La diseñadora optó por este trazo para impregnarlo en faldas, abrigos, chalecos y vestidos, aportando un toque más chic y romper así con el clasicismo asociado a la raya diplomática.


Enterizo o Mono
El enterizo asimétrico  una de las tendencias que más me ha gustado.



Hombres con estampados tartán, la chaqueta americana con parche en los codos, que bien se ve a un hombre  con americana.

BAG


El bolso con forma de trapecio está de moda. Un diseño clásico pero con ese toque vanguardista gracias a su corte, como el propio nombre indica. El origen de este modelo está en Céline, a partir de ahí todas las firmas exclusivas, han querido imitarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Chicisimo

El Blog

Nabilina es un proyecto que nace en mayo de 2013 en Guayaquil - Ecuador

Que busca acercar la moda a toda clase de mujeres y llevarles mi creatividad artística a todos ustedes

Instagram