Inauguración de Arte Moda

Elsa Schiaparelli- La mujer surrealista  Parte I 

Es la gran olvidada, ya que su nombre no siempre aparece en los medios, cuando se hace un balance de los más grandes de la historia de la moda. Y es que la italiana Elsa Schiaparelli fue una diseñadora atípica, que ejerció una gran influencia sobre todos sus coetáneos, pero cuyo nombre no ha permanecido como firma hasta nuestros días. Una rara avis cuya vida y obra merece ser recordada. Elsa Schiaparelli, la gran excéntrica.

Sus modelos se consideraron atrevidos y sorprendentes para los cánones de su época; en muchos de ellos incluía elementos extravagantes, como sombreros en forma de zapato o estampados figurando langostas; obtuvo mucha inspiración del movimiento surrealista, tratando con artistas como Jean Cocteau y especialmente, Salvador Dalí, con quien colaboró en varios proyectos y cuya iconografía onírica adaptó a sus modelos.


Vestido con estampado de langosta diseñado con Salvador Dalí

Vestido “lagrimas”

Tuvo contacto con representantes de los movimientos artísticos dadaísta, como Marcel Duchamp y Man Ray, Elsa Schiaparelli, la gran excéntrica es la diseñadora del Surrealismo, También se hizo muy famosa por su sombrero-zapato, detrás del cual está, por supuesto, la calenturienta surrealista mente de Dalí.



Sombrero- zapato


Elsa Schiaparelli y su amigo Salvador Dalí

No en vano, sus obras siempre aparecen como una de las más relevantes e influyentes del mundo de la moda, y sus piezas se reparten en museos de todo el mundo. Tenía su propia línea de perfumes si bien el más conocido es Shocking, cuyo packaging (empaque) ha servido de inspiración al mismísimo Jean Paul Gaultier para sus fragancias.

                                 



Perfume Shocking,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Chicisimo

El Blog

Nabilina es un proyecto que nace en mayo de 2013 en Guayaquil - Ecuador

Que busca acercar la moda a toda clase de mujeres y llevarles mi creatividad artística a todos ustedes

Instagram