Salón de Julio 2014 (Arte Contemporáneo)

Hoy es el día de la cultura ecuatoriana y me pareció apropiado escribir este post, para presentarles a los ganadores del Salón de Julio 2014 “Fundación de Guayaquil”. También podrán ver el outfit con el que realicé las fotos; fue una blusa de volante o peplum con estampado polka dots,  pantalón verde menta pastel y plataformas camel.





Mónica López alcanzó el primer lugar en el Salón, en el cual participa por primera vez.
Su propuesta ganadora llevó por título Short-lived fault. La Técnica que utilizó fue  grafito y lápiz pastel, según su autora, fue creada “a partir del hiperrealismo” y emula la estética de una imagen digital errante, ya que la imagen es un fotograma de lo que parece ser una noticia”.


El segundo premio lo obtuvo Daniel Alvarado, con su trabajo elaborado en acrílico, Patria para siempre o la fuga constante de una nube que no se deja atrapar por pobres incautos con corazones ardientes, cabezas frías y manos limpias.



Y el tercer puesto fue para la propuesta Ondas expansivas, de Jimmy Lara. Sus técnicas fueron: óleo,  acrílico, fotografía diluida, grafito y la pólvora negra.



En el brunch de bienvenida, tuve la oportunidad de dialogar un poco con el Arq. Melvin Hoyos Galarza, Director de Cultura de la Municipalidad de Guayaquil; quien me comentó que en estos últimos 10 años el ARTE en nuestra ciudad ha evolucionado, afirmación con la que concuerdo, ya que cada año he visto que se realizan excelentes exposiciones, diferentes e innovadoras, no solo a nivel de Guayaquil sino a nivel nacional. También me comentaba que la Dirección de Cultura de  la  Municipalidad de Guayaquil, se ha propuesto profundizar y diversificar sus relaciones con la comunidad, a través del programa MUSEO-ARTE Y CIUDAD. Me da mucha satisfacción que vayamos creciendo culturalmente en Guayaquil, para beneficio de nuestro país.


Otras Obras Expuestas  






Buen fin de semana que Dios los bendiga.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Chicisimo

El Blog

Nabilina es un proyecto que nace en mayo de 2013 en Guayaquil - Ecuador

Que busca acercar la moda a toda clase de mujeres y llevarles mi creatividad artística a todos ustedes

Instagram